UN POSIBLE CAMBIO
Llevo varios días dandole vueltas a un tema, ser vegetariana,como se llega a esa decisión, hay muchos caminos, por una historia muy impactante que me contarón hace unos días, estoy reflexionando sobre el tema, no he tomado ninguna decisión, creo que seria muy dificil cambiar todos mis hábitos de alimentación, pero desde luego no es imposible, solo debes estar concienciado, creo yo. He buscado razones para ser vegetariano y he encontrado este video. Me gustaria que me dieseis vuestra opinión.

3 Responses
  1. malena Says:

    Vaya vídeo, impacta.
    Es un tema para pensar desde luego.
    habría que cambiar muchos hábitos y muchas formas de ver la vida, pero tanto maltrato hace pensar en la posibilidad real de ese cambio.

    un beso piruletina.


  2. toatoa Says:

    Que yo sepa, somos omnívoros, comemos carne, pescado, verduras...
    Un ejemplo:si los osos, otros omnívoros, no comiesen salmones además de frutas y plantas, los ríos estarían superpoblados por estos peces y destruirían la flora y fauna existentes.
    Todo tiene un equilibrio natural y el nuestro, para tener una dieta sana, es incluir las proteínas de la carne, únicas aunque sustituíbles, evidentemente.
    Cada uno puede hacer lo que desee, por supuesto, pero que no criminalicen a los que nos gusta deleitarnos con un buen chuletón o un jamón ibérico.
    Además, la mitad de las razones de las que habla el vídeo las puedo rebatir fácilmente. Las que tienen que ver con la crueldad, pues no, pero para comer hay que matar (futuras crías cuando comemos huevos, plantas cuando las arrancamos de la tierra) y hay que ser consecuentes con ello.
    Y si no que se lo digan a los que sólo tengan para subsistir unas cuantas cabezas de ganado, a ver cómo les explicas que coman vegetales, por no hacer daño a sus animales.


  3. Anónimo Says:

    Todos los extremos son malos. Tengo una compañera vegetariana esctricta y muy disciplinada. Lo lleva muy bien, aunque tiene que tener un poco de cuidado a veces, con la anemia. No es fácil calcular las proteínas. Por mi parte, adoro el jamón, la patatera, el chorizo...ains, qué penita...sinceramente no podría.